Tecnología

La entrega de comida a domicilio lidera subida en España de comercio electrónico

viernes, 14 de diciembre de 2018


VentaonlineImagen


El sector de la entrega de comida a domicilio ha liderado el crecimiento en España del comercio electrónico durante 2018, ya que un 36 % de los consumidores recurrió a alguna de las empresas que ofrecen estos servicios por Internet a lo largo del año, cuatro puntos más que en 2017.


Ésta es la principal conclusión del informe "Comercio Conectado", elaborado por la consultora Nielsen y publicado hoy, en el que se destaca que cada vez son más quienes optan por pedir comida para consumir en su hogar, ya sea a través de "app" como Just Eat, Deliveroo, Glovo o Ubereats, o directamente en la web de los restaurantes.


La misma subida de cuatro puntos se registró en el porcentaje de compradores "online" de vinos y bebidas espirituosas, hasta ascender al 16 %.


Creció de forma expresiva asimismo la electrónica de consumo, con un 37 % de españoles que ya adquirieron algún producto de este tipo en 2018 a través de la web, tres puntos por encima del dato de un año antes.


Repuntó tres puntos el porcentaje de compradores "online" de alimentación para mascotas (hasta el 20 %) y de productos para el cuidado del hogar (hasta el 18 %), mientras que en el caso de los videojuegos el aumento fue de dos puntos (hasta el 31 %).


En contraste con el "boom" de la entrega de comida a domicilio, Nielsen ha detectado un "estancamiento" en las ventas de alimentación envasada a través de los supermercados por Internet.


Un 17 % de los españoles ya recurrió a la web para hacer este tipo de compras y sólo un 11 % adquirió productos frescos -carne, pescado, pan, fruta y verdura-, una de las categorías con menor penetración.


En términos totales, los viajes y el textil encabezan la estadística, ya que seis de cada diez españoles han optado a lo largo del año por el comercio electrónica para preparar sus escapadas y renovar su armario.


Desde Nielsen han recordado que en España ya hay "más móviles que personas" y la tasa de penetración de Internet en el territorio ronda el 90 %.


"El gran consumo tiene la oportunidad de trabajar algunos aspectos relacionados con la experiencia de compra con vistas a incrementar los consumidores que empiecen a combinar lo físico con lo digital y no opten solamente por lo primero", ha apuntado la experta de Nielsen Isabel Jiménez.


Según sus datos, el 35 % de los consumidores se animarían a comprar "online" si el coste de la entrega fuera gratuito a partir de un gasto mínimo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD