GASTRONOMÍA

El ciclo 'Misquineando con...' se despide de 2018 con una sesión sobre dulces y chocolates típicos de Navidad

domingo, 16 de diciembre de 2018


96986 20181215Misquineando2


El maestro chocolatero Andrés Mármol protagonizó el pasado jueves una nueva jornada del ciclo de cocina ‘Misquineando con…’, que en esta ocasión estuvo dedicada a los dulces y chocolates típicos de las fiestas navideñas de la Región, con especial atención al Murciatone y a turrones de chocolate con almendras murcianas.


El Centro de Cualificación Turística (CCT) acogió esta sesión a la que asistieron profesionales, alumnos de hostelería y público en general, que tuvieron la posibilidad de interactuar con el invitado, conocer en detalle sus trucos y finalmente degustar las elaboraciones.


La iniciativa se inscribe en el marco de los ‘1.001 Sabores de la Región de Murcia’, cuyo objetivo es promocionar los productos de la tierra, dar a conocer a los principales referentes de la cocina regional y las recetas tradicionales, y su readaptación a los nuevos tiempos.


Estas jornadas están organizadas por ‘Qué! Radio’ y el programa gastronómico ‘La Misquina’ en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, tienen una periodicidad mensual y son gratuitas, informaron fuentes de la Comunidad Autónoma.


La próxima cita tendrá lugar el 24 de enero. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.cctmurcia.es. En esta ocasión el encargado de dirigirla será el chef Rodi Fernández, del Restaurante La Cava de Royán, que desarrollará la demostración culinaria ‘Enero ensaladero’, un ‘showcooking’ pensado para paliar los excesos navideños en base a elaboraciones de varias ensaladas.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD