Regadíos y Abastecimientos

Entregan ayudas de 4,8 millones de ayuda a los regantes del Almanzora (Almería)

martes, 18 de diciembre de 2018


CultivosalairelibreCuevasdeAlmanzoraFotoFERAL


El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en funciones, Rodrigo Sánchez Haro, ha entregado este fin de semana la resolución de una ayuda de 4.837.117 euros a la Comunidad de Regantes Sindicato de Riegos de Cuevas del Almanzora, en Almería.


Este incentivo auspiciará una inversión público-privada global de 9.102.698 euros que se traducirá de un modo directo en un uso más eficiente del agua, informó el Gobierno andaluz en una nota.


Sánchez Haro sostuvo que este proyecto será uno de los más ambiciosos dentro del conjunto de los que se han presentado en toda Andalucía, informa Efeagro. "Somos referentes a nivel nacional, al contabilizar un 74% de la superficie bajo riego localizado, cuando la media nacional es del 48%", apuntó.


La modernización de estas infraestructuras no sólo va a beneficiar a la Comunidad de Regantes Sindicato de Riegos de Cuevas del Almanzora, sino que asegura una mayor disponibilidad de agua para el resto de usuarios.


Rodrigo Sánchez resaltó que esa iniciativa permitirá contar con unas infraestructuras adecuadas y unas explotaciones más competitivas que "contribuirán al relevo generacional en el campo".


Un punto en el que ha aprovechado para invitar al sector a acogerse a los incentivos puestos en marcha en estos momentos para la incorporación de jóvenes y la modernización de invernaderos dentro del Plan Renove. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD