Sequía/Inundaciones

La CHS escucha las demandas de los vecinos afectados por las inundaciones de 2012 en Lorca

miércoles, 19 de diciembre de 2018


Urrea vecinos Lorca inundaciones 2012 y alcalde (Foto CHS)


El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, se ha reunido con el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, acompañado por parte de su equipo, así como con representantes de la asociación de vecinos de El Campillo y de la Plataforma de Afectados por las Inundaciones.


Los portavoces de los vecinos han transmitido sus peticiones respecto a la seguridad contra las inundaciones en el municipio, que resultó afectado por la riada de 2012. 


Por su parte, Urrea les ha informado de las acciones que está llevando a cabo la CHS para resolver los problemas puntuales de los cauces en la zona y también de la solución general que supondrán las presas de Béjar, Torrecilla y Nogalte, cuya construcción corresponde a la Confederación.


Además, la reunión se ha extendido con el alcalde de Lorca, para tratar diversos temas de competencia del organismo de cuenca en el municipio. 


El presidente de la CHS se ha comprometido a estudiar las demandas planteadas por Fulgencio Gil en el marco de la lealtad institucional y la debida cooperación entre administraciones, informaron fuentes del organismo de cuenca en un comunicado.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD