Planificación Hidráulica

El alcalde de Fuente Álamo pide a la CHS que agilice las concesiones de agua de los regantes de Valdelentisco

miércoles, 19 de diciembre de 2018


Reuniu00f3nCHS


El alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García Conesa, se ha reunido con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, a quien trasladó la necesidad de que el organismo de cuenca resuelva lo antes posible las concesiones de agua sin regularizar de los regantes de Valdelentisco.


Productores de Fuente Álamo, el Campo de Murcia y Alhama de Murcia, integrados en la Asociación de Regantes de Valdelentisco, firmaron con Acuamed convenios para la adquisición de agua de la desaladora. Estos convenios siguen sin regularizar por parte de la CHS y han sido fruto de sanciones por parte del organismo de cuenca.


García Conesa reiteró su apoyo a los regantes de Valdelentisco y explicó la importancia de que se consoliden las asignaciones de recursos hídricos en el municipio, ya que "supondrá una mejora para la economía local, al ser la agricultura uno de los pilares fundamentales de Fuente Álamo".


Asimismo, el primer edil solicitó al presidente de la CHS la recuperación del proyecto de encauzamiento de la rambla de Las Palas, que cada vez que se inunda a causa de las lluvias torrenciales deja incomunicada esta pedanía, impidiendo el acceso al CEIP San Pedro.


A su vez, García Conesa demandó actuaciones en la vertiente sur de la Sierra de Carrascoy, con el objetivo de laminar las avenidas de agua y evitar que la zona quede anegada a consecuencia de las fuertes precipitaciones, según informaron fuentes municipales.


De esta forma, se evitaría que las escorrentías procedentes de la Sierra de Carrascoy, que acaban en la rambla de Fuente Álamo, que luego se convierte en la de El Albujón, inunden las barriadas de San Cayetano y Corverica.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD