Análisis y estadísticas

El Gobierno murciano colaborará con el Ministerio de Agricultura en materia de estadística

jueves, 20 de diciembre de 2018


Grafica Estadística (Foto Mapama)


El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha autorizado un convenio entre la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en materia de estadística.


El objeto es la recogida de información en explotaciones agrarias, establecimientos, empresas industriales y mercados de productos agrarios, así como su grabación y validación, en el ámbito territorial de la Región de para la ejecución de los programas de Estadística.


El acuerdo resulta conveniente para la amortización y comparabilidad de las estadísticas elaboradas en virtud de sus competencias, así como para establecer una única fuente de recogida de información que evite duplicidades, divergencias y molestias al informante y minimice el coste que supone la ejecución del Programa Estadístico. 


Fuentes del Gobierno regional indicaron que "se trata de garantizar el suficiente grado de cobertura, fiabilidad y oportunidad, acorde con las exigencias de la normativa nacional y de la Unión Europea".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD