Ganadería y Pesca

La producción de carne en la UE se mantendrá estable hasta 2030 en 48 millones de toneladas

jueves, 20 de diciembre de 2018


CarnedePorcinoexpositorFotoMagrama


La producción de carne en la Unión Europea (UE) no registrará grandes cambios en más de una década -al menos hasta 2030-, cuando las previsiones apuntan a 48 millones de toneladas anuales, frente a las 47 millones actuales.


Así se recoge en el "Informe sobre las perspectiva agrícolas de la UE 2018-2030" publicado por la Comisión Europea, en el que se detalla que la evolución será diferente para los distintos tipos de carne.


En este sentido, apunta que estos cambios están impulsados por las preferencias de los consumidores, el potencial de exportación, la rentabilidad y las transformaciones en el sector de vacuno de leche.


Así, la CE prevé que la producción avícola siga aumentando, aunque a un ritmo más lento, sostenida por un mercado interno favorable y perspectivas de exportación positivas.


Se espera que la producción de carne de cerdo disminuya ligeramente a medida que aumenta la competencia de las exportaciones y crezcan las presiones sociales y ambientales.


La obtención de carne bovina mantendrá una tendencia a la baja, después de la reestructuración del sector lácteo, con exportaciones que soportan una "fuerte competencia".


La Comisión ve "probable", además, que la producción de carne de ovino y caprino se eleve un 5 % para 2030, habiéndose estancado en los últimos años. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD