Formación

Desempleados y trabajadores se forman en la implantación de sistemas de calidad con Proexport

jueves, 20 de diciembre de 2018


2018 12 19 formacion1


Un grupo de más de cuarenta alumnos, que están recibiendo formación en dos ediciones del curso 'Implantación de Sistemas de Gestión y Calidad Alimentaria' para desempleados y trabajadores en activo que imparte Proexport, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal, ha visitado las instalaciones de la empresa Campo de Lorca. 


Esta visita les ha permitido conocer 'in situ' la implantación los sistemas utilizados en la empresa agroalimentaria para garantizar la calidad y seguridad alimentaria de los productos hortofrutícolas, informaron fuentes de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia.


La formación que reciben les capacita para trabajar en los Departamentos de Calidad de las empresas agroalimentarias, así como en auditorías. Proexport invierte así en Recursos Humanos para el sector, captando el talento de profesionales en el mercado laboral y aportando personas suficientemente formadas en las necesidades de la empresa hortofrutícola. 


A lo largo de 270 horas formación, técnicos de laboratorio, químicos, ingenieros técnicos agrícolas y otros profesionales están conociendo todos los protocolos de calidad que están implantados en las empresas alimentarias.


Los alumnos se están formando en sistemas de calidad actualizados, puesto que en el mercado laboral no hay perfiles de Técnico de Calidad para campo y almacén. Tal y como explica la formadora en Seguridad Alimentaria de Proexport, Ivana Abad, “atendemos a las demandas reales de las empresas, puesto que hoy en día no encuentran estos perfiles ya que esta formación solamente la ofrecen las empresas auditoras y las personas con la titulación necesaria no cuentan con esta formación específica. Tampoco se encuentran consultores y auditores con esta formación”.


Este curso cubre la formación completa que debe tener un responsable de Calidad y atiende a la importancia de un Sistema de Gestión en la empresa así como de la Seguridad Alimentaria. Además, incorpora a ese proceso formativo todas las normas vinculadas en la empresa agroalimentaria: APPCC, formación del personal en Seguridad Alimentaria, ISO 9001, BRC, IFS, Global GAP y Food Defense.

PUBLICIDAD

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Junio 2019
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD