Frutas y Hortalizas

Los productores hortofrutícolas retiran del mercado 51 millones kg desde mayo

viernes, 21 de diciembre de 2018


Hortalizas


Las organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH) han solicitado la retirada del mercado de casi 51 millones de kilos de frutas y verduras entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de 2018, según el último informe de retiradas del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).


Los principales destinos del volumen de fruta y verdura retirado son la distribución gratuita entre personas desfavorecidas (47 % del total) y la alimentación animal (38 %).


Desde el pasado 1 de mayo, fecha en la que el FEGA comenzó a recopilar los datos de retiradas de frutas y hortalizas con cargo a los programas operativos de las OPFH, la cifra acumulada más abultada continúa siendo la de la sandía (5,3 millones kg).


Le sigue de cerca la categoría de clementina (5,1 millones) y las de paraguaya, platerina y melocotón plano (5 millones); nectarina (4,8 millones); melocotón (4,1 millones) y tomate de invierno (3,2 millones).


Por encima de los dos millones de kilos también se sitúan las retiradas del mercado de melón (2,9 millones), caqui (2,8 millones), brócoli (2,42 millones), y naranja (2,4 millones). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD