Comercio Exterior e Interior

UPA pide a Bruselas que el acuerdo sobre prácticas comerciales desleales cubra mejor a España

lunes, 24 de diciembre de 2018


Supermercado Pru00e1cticas Desleales (Foto Joaquu00edn Teru00e1n UPA)


La organización agraria UPA ha valorado positivamente que, por primera vez, la UE alcance un acuerdo sobre las prácticas comerciales desleales. Sin embargo, ha revelado que este no es suficiente ya que las medidas que se han acordado “no llegan al nivel de la legislación española”. 


Por tanto, la organización de agricultores y ganaderos ha pedido a las Unión que siga avanzando en esta línea para que la protección de los productores españoles “sea real”.


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) se ha mostrado satisfecha de que Bruselas haya legislado las prácticas comerciales desleales por primera vez en la historia de la UE. Para UPA, el acuerdo alcanzado entre el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión, demuestra que los organismos europeos reconocen que “algunos actores de la cadena agroalimentaria se aprovechan de los eslabones más débiles”.


Para los productores, es especialmente positivo que esta nueva legislación también afectará a los operadores de fuera de la Unión. Además, UPA recuerda que se está debatiendo la Ley de morosidad en el Congreso de nuestro país, coyuntura que “algunos están aprovechando para empeorar los plazos de pago de alimentos perecederos (actualmente 30 días) y no perecederos (60 días)”. 


Por tanto, “el nuevo acuerdo europeo blindará estos plazos aunque en el parlamento español consiguiesen aumentarlos”. Por todo ello, la organización de productores agrarios ha valorado positivamente esta nueva legislación.


Sin embargo, UPA se ha mostrado “muy decepcionada” porque en esta legislación “Bruselas no se ha atrevido a prohibir la venta a pérdidas”. Por otra parte, solo afecta a empresas con una facturación anual de menos de 350 millones de euros. 


Y, en último lugar, se trata de una legislación más laxa que la española, por lo que “realmente no mejora la situación de los productores españoles”, han concluido.


Por eso, UPA ha pedido que “no nos demos por satisfechos y sigamos avanzando en esta dirección”. La organización ha prometido que, por su parte, “será el brazo armado que defienda a los productores ante casos de malas prácticas”, manteniéndose vigilante e interponiendo las denuncias pertinentes.

PUBLICIDAD

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Junio 2019
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD