Ciencia

El catedrático de la UPCT Antonio López, editor de la revista científica de mayor impacto mundial en Ingeniería de Alimentos

lunes, 24 de diciembre de 2018


Antonio López editor revista tecnología alimentos (Foto UPCT)


El profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Antonio López Gómez, catedrático del área de Tecnología de Alimentos de Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA), ha sido nombrado editor de la revista internacional ‘Food Engineering Reviews’, la publicación con mayor impacto mundial en el campo de la Ingeniería de Alimentos.


El investigador de la Politécnica es miembro del comité editorial de la revista desde su creación, en 2009. Entre estos expertos internacionales tan sólo hay otros tres investigadores españoles.

Food Engineering Reviews es la octava revista internacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos con mayor impacto mundial, según el ránking de referencia de Journal Citation Reports. Específicamente de Ingeniería de Alimentos, no existe otra revista científica internacional más citada por los investigadores.

El alcance de los temas abordados por esta revista internacional es amplio, abarcando los fenómenos de transporte en el procesado de alimentos, la ingeniería de procesos alimentarios, las propiedades físicas de los alimentos, la nano-ciencia de los alimentos y nanoingeniería, el diseño de equipos alimentarios, el diseño de plantas y fábricas de alimentos, informaron fuentes de la institución docente.


También el modelado de procesos alimentarios, la cinética de inactivación microbiana, las tecnologías de conservación, la ingeniería del envasado de alimentos; la vida útil, almacenamiento y distribución de alimentos, la instrumentación, control y automatización en el procesado de alimentos; la ingeniería alimentaria, salud y nutrición, consideraciones energéticas y económicas en ingeniería alimentaria, y la sostenibilidad y educación en Ingeniería de Alimentos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD