Distribución y transporte

DIA firma acuerdo para refinanciar su deuda que le da acceso a 896 millones

miércoles, 2 de enero de 2019


Logo DIA (Imagen Twitter DIA)


La cadena de supermercados DIA ha suscrito una serie de acuerdos con sus entidades acreedoras para refinanciar su deuda bancaria, con lo que tendrá acceso a financiación adicional por importe de 896 millones de euros.


DIA dispondrá de financiación a corto plazo por importe de 215 millones y podrá acceder a otros 681 millones a través de instrumentos de financiación del capital circulante, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La cadena de supermercados ha firmado un conjunto de acuerdos, entre ellos un contrato de financiación, una vez obtenidas todas las aprobaciones pendientes, con lo que culmina las negociaciones anunciadas el pasado viernes.


El contrato de financiación vence el 31 de mayo de 2019 excepto para algunos tramos de menor cuantía, cuya vencimiento está fijado para 2020 y 2021.


Además, la empresa ha suscrito un acuerdo de implementación -que establece las condiciones para acceder a la financiación adicional- y un acuerdo entre acreedores -que regula las relaciones entre las entidades acreedoras, DIA y algunas de sus filiales.


También ha firmado acuerdos bilaterales con algunas entidades acreedoras sobre distintos instrumentos de crédito y varios compromisos sobre garantías reales.


DIA se compromete a continuar los procesos de desinversión de sus negocios Clarel y Max Descuento, y a otorgar en fechas próximas garantías hipotecarias sobre ciertos activos mobiliarios e inmobiliarios.


Según los acuerdos suscritos, será motivo de vencimiento anticipado el eventual incumplimiento, por parte de la compañía, de su compromiso de acometer, durante el primer trimestre de 2019, una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente para aumentar sus fondos propios en, al menos, 600 millones.


Por otro lado, el ex consejero delegado de DIA Antonio Coto ha notificado su dimisión como consejero de la sociedad.


El pasado viernes, DIA anunció el cese de Coto, que llevaba sólo cuatro meses en el cargo, y su sustitución por Borja de la Cierva.


Está pendiente la formalización del nombramiento como consejero de Jaime García-Legaz, que fue presidente de AENA y secretario de Estado de Comercio. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD