Daños por climatología adversa y seguros

El BOE recoge las condiciones para solicitar las líneas de seguros para OP y cooperativas, cultivos hortícolas y cereza

jueves, 3 de enero de 2019


20180701 Pedregada Ribera (2)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las condiciones para solicitar tres líneas de seguros agrícolas: las de cultivos hortícolas, de cereza y para las organizaciones de productores (OP) y cooperativas.


En esta última línea -el documento está fechado a 31 de diciembre- se centra en OP y cooperativas dedicadas a la producción de frutales (níspero, azufaifo, castaño, endrino, granado, higuera, kiwi, membrillo y cereza); cítricos; fresa y frutos rojos; frutas de hueso; frutas de pepita y herbáceos extensivos (cereales, leguminosas grano, oleaginosas y arroz).


La línea de seguro para cultivos hortícolas comprende aquellos dedicados a la producción de acelga, achicoria de hoja verde, apio, baby-leaf, berza, borraja, brócoli, coles de Bruselas, col-repollo, coliflor, escarola espinaca, grelos, hinojo, hortalizas orientales, kale, lechuga, romanesco y a plantas aromáticas culinarias.


El seguro de explotaciones de cereza cubre los efectos de la meteorología adversa para las plantaciones, instalaciones y plantones para la producción de esta fruta.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD