Sequía/Inundaciones

Un total de 14 empresas optan a la construcción del tanque de tormentas de Las Torres de Cotillas

lunes, 7 de enero de 2019


MADelAmorconalcaldeLasTorresdeCotillascolectorLosPulpitesFotoAytoLasTorres


Un total de 14 empresas se han presentado para construir el tanque de tormentas de la depuradora de Las Torres de Cotillas. Esta obra, a la que el Gobierno regional destina 4.314.650 euros, lleva también aparejada la ampliación del pretratamiento de la depuradora, que cuenta con una dotación adicional de 315.294 euros. El plazo de ejecución de estas actuaciones es de 12 meses.


Ambas actuaciones se ejecutarán íntegramente en el ejercicio 2019 a través de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur).


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, indicó que “aunque el núcleo de Las Torres de Cotillas dispone de una red de recogida de aguas de lluvia independiente, la mayor parte está servida por una red de tipo unitario”. 


Esta situación “provoca que durante los episodios de lluvia, el caudal de aguas mixtas supere la capacidad máxima de tratamiento de la depuradora”.


La construcción del tanque de tormentas tendrá un doble objetivo: recoger y almacenar las aguas más cargadas durante los episodios de lluvia para su posterior tratamiento en la depuradora, lo que minimizará los posibles vertidos a cauce público; y aprovechar la capacidad de laminación del tanque para regular el caudal de entrada en la depuradora en tiempo seco, maximizando así la capacidad de tratamiento de la instalación.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD