Saneamiento y Depuración

Las obras en los colectores de San Pedro del Pinatar mejorarán la red de saneamiento del centro urbano

viernes, 11 de enero de 2019


97284 M 02 IMAGEN2019Consejeru00eda de Agua, Agricultura, Ganaderu00eda y Pesca01ENERO20190110 san pedro


La Comunidad Autónoma ha iniciado las obras destinadas a la mejora de la red de saneamiento del centro urbano de San Pedro del Pinatar, actuación que ha supuesto una inversión de 846.456 euros y que consiste en la renovación de la red de colectores existente.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, acompañado por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, visitó esta actuación donde explicó que “los colectores tienen una antigüedad considerable, lo que unido a la agresividad de las aguas transportadas y al cambio de emplazamiento de la estación depuradora, han provocado problemas de atascamientos y filtraciones en la red”.


Para ello, se ha proyectado la ejecución de 2.335 metros de colectores de PVC de 630 y 800 milímetros, que mejorará el servicio de saneamiento en el centro del casco urbano y en la carretera del Mojón. 


El consejero resaltó que “estos diámetros aumentan la capacidad hidráulica de la red, adaptándola a las necesidades actuales que se han modificado debido al gran desarrollo urbano de las últimas décadas.


Esta actuación “beneficiará a cerca de 200 bloques de viviendas y residencias individuales que verán mejoradas sus acometidas domiciliarias y el desagüe de aguas pluviales, lo que supone un beneficio para casi dos mil personas”, destacó Del Amor.


Fuentes del Gobierno regional indicaron que, una vez finalizada la obra, se pavimentará la calzada en los viales afectados por los trabajos de mejora y se repondrán los servicios necesarios.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD