Ayudas, financiación e inversión

Agricultura destina 1,5 millones en ayudas Leader a proyectos privados en la Vega del Segura

lunes, 14 de enero de 2019


97336 20190113Centro Aday


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha destinado 1.576.600 euros en ayudas de la iniciativa Leader a proyectos privados desarrollados en los municipios de la Vega del Segura, que han supuesto una inversión total de 4.395.000 euros. Las ayudas están cofinanciada en un 63 por ciento por el fondo Feader y en un 37 por ciento por la Comunidad Autónoma.


Los 52 proyectos aprobados que han obtenido ayudas se enmarcan en las diferentes líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo: Creación y modernización de empresas no agrícolas (599.398 euros), Servicios básicos a la población (199.728 euros), formación y dinamización (105.622 euros), patrimonio cultural y natural (138.466 euros) y creación y modernización de empresas agrícolas y agroalimentarias (533.385 euros).


La directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval, destacó que los proyectos privados de la iniciativa Leader “mejoran la calidad de vida de los ciudadanos del medio rural, con actuaciones en el ámbito asistencial, tales como residencias de mayores, centros de día y clínicas de fisioterapia, entre otras”.


Sandoval inauguró el pasado viernes, en Cieza, la ampliación de una clínica médica denominada ‘Centro de Fisioterapia Aday’, cuyos socios principales son dos mujeres, que ha realizado una inversión de 139.417 euros y ha recibido una ayuda de 60.000 euros. Su objetivo es mejorar la oferta asistencial y sanitaria en esta localidad.


El proyecto se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural, en la línea de creación y modernización de empresas no agrícolas, y dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local Adri Vega del Segura, informaron fuentes del Gobierno regional.


Se ha llevado a cabo la adecuación de unas nuevas instalaciones en un bajo comercial, de más de 400 metros cuadrados, adquirido por la comunidad de bienes, para centro policlínico con fisioterapia, osteopatía y especialidades médicas como traumatología, ginecología, pediatría, podología, psicología y logopedia, entre otras, incluyendo asimismo un servicio de spa medicinal-terapéutico, el primero que se abrirá en la comarca de la Vega Alta del Segura.


La clínica de fisioterapia Aday atiende a la población de Cieza desde el año 2002 y ha ido ampliando sus instalaciones para poder atender a más población.


La directora general resaltó durante la visita a las nuevas instalaciones de la policlínica que “el proyecto de ampliación permitirá atender mejor a los pacientes, reduciendo los tiempos de espera, aumentar la oferta de servicios con especialidades médicas innovadoras, así como crear nuevos puestos de trabajo”.


El ámbito geográfico de actuación del Grupo de Acción Local Adri Vega del Segura incluye los municipios de Abarán, Alguazas, Archena, Blanca, Ceutí, Cieza, Lorquí, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura, así como diversas pedanías de Molina de Segura. Cuenta con una superficie de 958,6 kilómetros cuadrados, lo que representa el 8,47 por ciento del territorio regional, con una población de 108.409 habitantes.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD