GASTRONOMÍA

Más de 500 empresas se adhieren a Almería 2019, Capital Española Gastronomía

lunes, 14 de enero de 2019


AlcaldeyCarolinaLafitaAlmeríacapitalGastronomía2019 (Foto Ayto Almería)


Más de 500 empresas se han adherido hasta el momento a la marca 'Almería 2019', bajo la que la ciudad de Almería celebrará durante todo este año su designación como Capital Española de la Gastronomía.


Así lo ha desvelado hoy el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, tras la inauguración de la sede de 'Almería 2019' en el centro de la ciudad, donde ha destacado el importante apoyo que esta candidatura ha recibido por parte de la sociedad y tejido empresarial.


"Han decidido hacer suyo el logo", ha aseverado el regidor, quien ha firmado también esta mañana un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Almería, la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) y la Federación Española de Hostelería (FEHR) con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía.


Ha afirmado que esta designación supondrá el "escaparate más importante en la historia de Almería" para proyectar a la ciudad "en positivo hacia el exterior", añadiendo que la nueva sede, "moderna y llena de tecnología", será el escenario de muchas de las actividades del Consistorio y "los empresarios que quieran participar".


"Es una oportunidad y una responsabilidad. Hemos sido la mejor candidatura que se ha presentado en la historia del proyecto y ahora tenemos la responsabilidad de convertirnos en la mejor Capital Española de la Gastronomía", ha apuntado.


Asegura que el objetivo ahora es que "se hable mucho de Almería fuera, que se hable bien" y eso pueda redundar en beneficio para todos los almerienses gracias a este "año apasionante" que contempla un calendario de actividades en el que cada mes estará dedicado a un producto de la tierra.


Así, ha valorado la implicación e "ilusión" de los ciudadanos y profesionales que han respaldado esta iniciativa "de manera libre desde el primer momento" y promete que la capital dará la talla y estará a la altura para que este hecho marque "un antes y un después" y traiga "muchas cosas buenas".


De hecho, ha adelantado que según la patronal de los hosteleros en Almería, ASHAL, la facturación relacionada con la gastronomía durante las pasadas Navidades ha crecido un 40%, mientras la ciudad vive una "repercusión mediática que de otra manera sería muy difícil" obtener.


Ha mantenido que numerosas publicaciones recomiendan "visitar sí o sí" Almería a lo largo de 2019, a la vez que cocineros, chefs y profesionales de la hostelería acuden a los "mejores escaparates del mundo" porque "Almería está de moda". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD