Naturaleza

La revista 'Naturalmente conectados' destaca la diversidad biológica del Monte Roldán

jueves, 17 de enero de 2019


Monte Roldu00e1n CT Ruta de las Fortalezas (Foto CARM Enclavenatural)


El nuevo número de la revista gratuita 'Naturalmente conectados', correspondiente a los meses de invierno, propone una ruta por el Monte Roldán, en Cartagena, para descubrir su diversidad biológica, su belleza paisajística o su riqueza histórica y cultural. 


Además, la publicación contiene un reportaje y una entrevista centrados en el proyecto europeo Life Salinas, una iniciativa con la que se pretende conservar una especie como la gaviota de Audouin y dos hábitats prioritarios integrados dentro de la Red Natura 2000 como las estepas mediterráneas y las dunas litorales.


En su sección de noticias breves, destaca la restauración de la antigua casa forestal Rubeos, en el Parque Regional Sierra Espuña, y su reapertura como Museo Scout, además de la recuperación de otra casa forestal, la conocida como 'Radio Juventud' y ubicada en este caso en el Parque Regional El Valle, como sede de la Federación de Espeleología.


La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, destacó el papel de esta publicación "como herramienta para la difusión, educación y sensibilización ambiental", informaron fuentes del Gobierno regional.


Asimismo, explicó que el objetivo de iniciativas como esta revista es "acercarnos a los ciudadanos para que conozcan la riqueza medioambiental y la diversidad natural de la Región, que aprendan a apreciarla y que se impliquen así en su defensa y conservación".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD