Salud

OCU pide que la bajada del 10% del azúcar en alimentos se amplíe a más productos

jueves, 24 de enero de 2019


SacosdeAzucar


La asociación de consumidores OCU ha pedido al Ministerio de Sanidad que sea más exigente y exija a fabricantes de alimentos, supermercados y restaurantes que reduzcan el azúcar en un 10 % en todos los productos, y no únicamente en una serie de referencias.


La entidad ha reaccionado así al plan lanzado por Sanidad para mejorar la composición de los alimentos y bebidas, suscrito ayer con representantes del sector alimentario que se han comprometido a bajar los niveles de azúcar, sal y grasas en un 10 % de media en el período 2017-2020.


Desde la OCU han apuntado que se ha "perdido la oportunidad" de establecer una reducción del 10 % en el caso del azúcar "como un mínimo y para todos los productos", ya que la iniciativa actualmente marca diferentes metas por categorías.


Además, han advertido de que la disminución del azúcar no debería suponer que este ingrediente se sustituya por edulcorantes, ya que el objetivo en su opinión debería ser "habituar al consumidor a sabores menos dulces".


"La medida es un avance positivo, pero insuficiente", han incidido desde la OCU.


En su análisis del plan, los técnicos de la asociación han censurado que en productos de bollería, galletas, helados infantiles a base de agua o ketchup la reducción establecida como objetivo sea del 5 %.


También han lamentado que en el caso de los refrescos sólo estén dentro de la iniciativa los que tienen sabor "lima limón" y que en la categoría de cereales sólo se incluya a los que tienen chocolate. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD