Laboral

Trabajo retrasa el ingreso de cotizaciones de los trabajadores agrarios por cuenta ajena en inactividad

martes, 29 de enero de 2019


Jornaleros 1


Los trabajadores agrarios por cuenta ajena en situación de inactividad pueden diferir el ingreso de sus cuotas de los meses de enero a abril de 2109, que podrán ingresarse a partir de junio cuando ya esté aprobada la bonificación en sus cuotas acordada por el Gobierno.


Las solicitudes, según la resolución que publicó el Boletín Oficial del Estado este sábado, deberán presentarse ante la Tesorería General de la Seguridad Social antes del 12 de febrero de 2019.


El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha aclarado en un comunicado que el único requisito es que hayan realizado un máximo de 50 jornadas reales en 2018.


El objetivo de la medida, ha detallado, es "paliar las dificultades que puedan surgir a estos trabajadores en situación de inactividad al haberse incrementado las bases mínimas de cotización en el mismo porcentaje que el Salario Mínimo Interprofesional".


Esta medida fue aprobado en el Real Decreto 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo.


Así, con la resolución que ahora publica el BOE, se facilita que los trabajadores agrarios por cuenta ajena en inactividad puedan ingresar sus cotizaciones cuando sea efectiva la bonificación acordada por el Gobierno e incluida en Real Decreto que se encuentra actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD