Naturaleza

ANSE presenta la 'Guía de peces dulceacuícolas del Segura' y el 'Atlas de odonatos de la Región de Murcia'

jueves, 31 de enero de 2019


Unnamed (5)


La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) ha presentado la 'Guía de peces dulceacuícolas de la cuenca del Segura' y el 'Atlas de odonatos de la Región de Murcia', dentro del proyecto Custodia fluvial para el refuerzo de la conectividad interautonómica en el río Segura, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Ayuntamiento de Murcia.


La presentación, que tuvo lugar en el aula de cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, se inició con las intervenciones del director de ANSE, Pedro García; el coordinador Life Segura Riverlink, Eduardo Lafuente; y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro.


A continuación, se expusieron los resultados del proyecto 'Custodia fluvial para el refuerzo de la conectividad inter-autonómica en el río Segura', por parte del biólogo responsable del proyecto, Jorge Sánchez Balibrea; y el naturalista experto en quirópteros, Ángel Guardiola.


Seguidamente, el investigador da la Universidad de Murcia, José Oliva, presentó la 'Guía de peces dulceacuícolas de la Cuenca del Segura'; y la ambientóloga, Carmen Martínez Saura, y los naturalistas Pedro López Barquero y Marcos Fernández Sempera, presentaron el 'Atlas de Odonatos de la Región de Murcia'.


Tras un turno de preguntas, el acto concluyó con la distribución de un centenar de ejemplares de la Guía de peces y de la Unidad Didáctica elaboradas en el marco del proyecto.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD