Gastronomía

La gastronomía etíope, mexicana, ucraniana y murciana se suman a 'Mixtura'

jueves, 31 de enero de 2019


Mixt


El mercado callejero internacional Mixtura, que se celebra en el murciano barrio de El Carmen gracias al proyecto ADN Urbano, regresa tras el éxito de la primera edición este fin de semana, ampliando su horario hasta el domingo 3 de febrero.


El área gastronómica contará en esta ocasión con 13 puestos de comida internacional con restaurantes de Argentina, Colombia, Ecuador, Marruecos, Bolivia, México, Etiopía, y representaciones locales como el restaurante ‘El Churra’ que traerá a la calle Álvarez Quintero y Santa Úrsula la representación de la comida murciana.


Estos puestos estarán todo el sábado, ofreciendo comidas y cenas, y el domingo por la mañana, y como novedad se incluirán puestos de dulces para completar la oferta culinaria.


Además, este encuentro acogerá como la vez anterior una parte de artesanía, donde se podrá disfrutar de los mejores productos artesanos, tanto internacionales como locales, apostando también por el talento joven. El horario será desde las 10.00 hasta las 22.00 horas el sábado, y el domingo desde las 10.00 a las 17.00 horas.


Maruja Pelegrín, concejala de Comercio y Relaciones Institucionales, ha declarado que “en esta ocasión se ha ampliado el número de puestos, habrá más de 50 que participarán en esta edición para mostrar y vender productos que estén hechos a mano, de forma original, y que algunos de ellos simbolizan la tradición de una comunidad, o utilizan materiales que supongan la recuperación de una tradición artesanal propia de una región o cultura.


“Contaremos con bisutería hecha a mano, con productos de Ucrania, juegos tradicionales de distintos puntos de África, esparto, ropa senegalesa y mucho más, por lo que invitamos a todos a que se acerquen y participen en este mercado internacional y vengan a esta jornada tan especial que se celebra en el barrio de El Carmen”, añade Pelegrín.


“Contaremos también con talleres infantiles para que los más pequeños conozcan otras culturas, y además, como novedad el centro juvenil La Nave traerá exhibiciones de bailes internacionales y dará cobertura al evento con su radio ‘Onda Nave’ y con los alumnos que la conforman, todo ello para dinamizar la zona y mostrar también las diversas culturas y folklores internacionales”, declara la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz.


Ruiz ha declarado que “lo más importante de esta jornada, que por ello nació, es la multiculturalidad, que todos los vecinos conozcan el resto de culturas que conviven en este barrio, una de las señas de identidad que surgió gracias al proceso participativo de ADN Urbano de El Carmen”.

PUBLICIDAD

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Mayo 2019
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
5
6
9
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD