Daños por climatología adversa y seguros

Agricultura abre el plazo para suscribir el seguro de tropicales y uva de mesa

viernes, 1 de febrero de 2019


Uva de Mesa Itum (Foto C.Guardia)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las condiciones para asegurar los cultivos tropicales y subtropicales y la línea de seguro de uva de mesa, con plazos de suscripción que para algunas frutas comienzan hoy, 1 de febrero.


En concreto, hoy empieza el periodo de suscripción para las explotaciones de uva de mesa, chirimoyo, piña, chumbera, litchi, mango, papaya y palmera datilera, mientras que para las de aguacate el inicio se ha fijado para el 1 de abril.


El ámbito de aplicación del seguro de tropicales y subtropicales se extiende por varias comarcas de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Ibiza, Murcia, Alicante, Castellón, y Valencia.


Para la uva de mesa, el ámbito de aplicación es Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Huelva, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo, Valladolid, Valencia, Zamora y Zaragoza. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD