Ayudas y Financiación

Los agricultores y ganaderos murcianos ya pueden presentar la solicitud única de la PAC 2019

lunes, 4 de febrero de 2019


TractorlabrandocampodeGuardamarFotoGeneralitatvalenciana 2


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca abrió el pasado viernes el periodo de presentación de la Solicitud Única de la Política Agrícola Común (PAC) de 2019. Unos 12.000 agricultores y ganaderos podrán solicitar los pagos directos y las ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) a través del portal de la Comunidad www.carm.es. El periodo de solicitud finaliza el 30 de abril.


Como novedad, este año todos los agricultores deberán declarar anualmente la totalidad de las superficies que dediquen al cultivo de frutas y hortalizas, a través de las solicitudes únicas de ayuda de la PAC. Tengan o no ayudas de pago básico, tienen la obligación de declarar la superficie a efectos de que se incluyan en el registro de explotaciones agrarias (REGEPA).


Mediante la Solicitud Única se pueden solicitar todas sus ayudas de una sola vez. Debe dirigirse a la autoridad competente de la comunidad autónoma en que radique la explotación o la mayor parte de la superficie y, en caso de no disponer de superficie, se presentará en la comunidad autónoma en la que se encuentre el mayor número de animales.


Dentro de los regímenes de ayuda comunitarios, se podrá solicitar el pago básico a los agricultores, el pago para los que apliquen prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, el complementario para los jóvenes agricultores que comiencen su actividad agrícola y el del régimen para pequeños agricultores.


Asimismo, se podrá solicitar el resto de regímenes específicos de ayudas por superficie, incluido el cultivo arroz, los frutos de cáscara y la ayuda asociada a las explotaciones que mantengan vacas nodrizas, informaron fuentes del Gobierno regional. También se podrán solicitar determinadas ayudas vinculadas a la superficie dentro del Programa de Desarrollo Rural.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad