FRUIT LOGISTICA

Aumenta la presencia de figuras de calidad y productos ecológicos valencianos en Fruit Logística

martes, 5 de febrero de 2019


Fruits Logistica 3 (Foto Generalitat Valenciana)


Más de 90 firmas de la Comunitat Valenciana están presentes a partir de mañana en la feria Fruit Logística de Berlín. De ellas, 29 se ubicarán en el expositor que la Generalitat ha dispuesto para facilitar su visibilidad y la celebración de reuniones de trabajo con potenciales clientes. Un 53% es de la provincia de Valencia, un 33% de Castellón y un 14% de Alicante. 


Se trata de una de las ferias del sector hortofrutícola más importantes a nivel mundial y, por tanto, un espacio de encuentro de máxima relevancia para productores, importadores, comercializadores y demás áreas de negocio y participantes del mercado de productos frescos.


"Es importante estar presentes en Berlín porque entra de lleno en la línea de trabajo del Consell de reforzar la presencia valenciana en las grandes ferias internacionales y nacionales", señala la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián que destaca, asimismo, el peso de la exportación valenciana de frutas y hortalizas en nuestro comercio exterior.


Alemania es nuestro principal destino exportador, seguido a cierta distancia de Francia y el Reino Unido. Entre enero y noviembre de 2018 se enviaron frutas y hortalizas a Alemania desde la Comunitat Valenciana por 974.365.700 euros, un 4'6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos de la Generalitat.


Cebrián destaca la presencia creciente, reconocible a través del propio estand de la Generalitat, de nuestras figuras de calidad, relacionadas con productos tales como el los cítricos, el kaki, la granada, uva, chufa, así como de la producción ecológica y algunos de los productos autóctonos más característicos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD