Organizaciones agrarias y de productores

La consejera de Agricultura andaluza celebra su primera reunión con representantes de Asaja, COAG y UPA

jueves, 7 de febrero de 2019


Crespo reuniu00f3n Asaja (Foto Junta de Andalucu00eda)


La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha mantenido una primera toma de contacto con los representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS), interlocutores del sector, en la que la titular del ramo ha mostrado la "total disposición" del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía a potenciar el diálogo con las principales entidades encargadas de velar por los intereses de la agricultura.


En este sentido, Carmen Crespo ha transmitido su intención de "trabajar por un mejor presente y futuro de nuestros agricultores y ganaderos en un marco de total colaboración y coordinación con la OPAS". Con la aspiración de que la Consejería se convierta en "el mejor aliado" de los agricultores y ganaderos, desde la administración se considera "imprescindible" la colaboración y el esfuerzo de todas las partes para afrontar los desafíos a los que se enfrenta Andalucía a lo largo de la nueva legislatura.


Sólo asumiendo la responsabilidad compartida se podrán conseguir los avances necesarios. "Os pido vuestra ayuda porque el acuerdo y el consenso son fundamentales para el nuevo Gobierno andaluz", ha señalado la consejera.


La ronda de reuniones se ha iniciado con ASAJA-Andalucía, la Federación de Asociaciones Agrarias Jóvenes Agricultores de Andalucía. Una comitiva encabezada por Ricardo Serra como presidente, y su director general Vicente Pérez, además de las cabezas visibles de la organización en las ocho provincias. 


Posteriormente, Crespo ha dado la bienvenida a los representantes de COAG-Andalucía, con su secretario general, Miguel López Sierra, al frente, junto a otros cargos del organigrama de la organización y miembros del resto de secretarías provinciales.


En último lugar, la consejera ha mantenido un encuentro con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), en la que ha participado el secretario General de UPA-Andalucía, Miguel Cobos, entre otros cargos de dicho colectivo, según informa en una nota la Junta de Andalucía.


Crespo ha repasado con las organizaciones agrarias los principales objetivos marcados en esta nueva etapa, centrados en la mejora de la competitividad de nuestra agricultura y sector agroindustrial. El diseño de un Plan Estratégico en los cien primeros días de Gobierno forma parte de este compromiso, al igual que la consecución de un Pacto por el Agua en el que "esta Consejería va a realizar todos los esfuerzos posibles". 


Todo ello sin olvidar la "necesidad" de dar un paso más en investigación e innovación, ofrecer respaldo activo al relevo generacional con el que garantizar el futuro y, por último, y no menos importante, trabajar en la mejora de las infraestructuras agrarias que demandan agricultores y ganaderos.


Tras esta primera ronda de contactos, la consejera ya tiene programados en su agenda diferentes encuentros con los representantes de las cooperativas y del sector pesquero, como paso previo a los pertinentes encuentros sectoriales.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD