Salud

Valencia presentará en la ONU su Centro Mundial de Alimentación Sostenible

viernes, 8 de febrero de 2019


Ribu00f3 alcalde de Valencia con embajador USA Buchan (Foto Ayto Valencia)


El alcalde de Valencia, Joan Ribó, impartirá el 19 de febrero una conferencia en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para presentar el Centro Mundial de Alimentación Urbana Sostenible (CEMAS) que, a su juicio, convierte a la ciudad en "un ejemplo a nivel mundial" en esta materia.


Tras recibir al embajador de Estados Unidos, Richard Duke Buchan, el alcalde ha anunciado que la conferencia se desarrollará en la asamblea de la ONU ante el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y otros altos representantes del organismo mundial.


Ribó ha hecho hincapié en que es "un momento importante para resaltar que Valencia está dedicándose a temas importantes" como la alimentación sostenible y "olvidándose de las cosas del pasado" y ha valorado su "papel" en alimentación.


"Valencia es un ejemplo, ya se puede decir a nivel mundial, estamos trabajando bien y vamos a tener un centro mundial para trabajar junto a la FAO y Naciones Unidas se va a hacer eco", ha sostenido.


El alcalde ha recordado que un estudio publicado hace menos de un mes en una revista mundial de sanidad planteaba que la alimentación "se está convirtiendo en un problema de primer nivel, tanto por la gente que pasa hambre como por la que se nutre mal y genera graves problemas de obesidad".


Ha incidido en que hay que trabajar en "todos estos temas", junto con la producción alimentaria sostenible, ya que, ha recordado, la producción alimentaria produce el 33 % de los gases de efecto invernadero.


El Cemas es una iniciativa conjunta de València y la FAO para potenciar, gestionar y coordinar acciones permanentes para establecer sistemas alimentarios sostenibles en las ciudades de todo el mundo y sensibilizar en cuestiones de alimentación, nutrición, lucha contra el hambre y cambio climático.


Su objetivo, según el consistorio, es llegar a ser un centro de referencia para el estudio, análisis e intercambio de experiencias y buenas prácticas y a la vez una constante fuente de información y conocimiento de estas cuestiones "fundamentales para el futuro sostenible de las próximas generaciones".


Respecto a la reunión con el embajador de Estados Unidos, Ribó ha señalado ha sido una "charla interesante", en la que le ha trasladado la "preocupación por las restricciones al comercio libre que practica su gobierno".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD