Saneamiento y Depuración

La depuradora de aguas residuales de Inazares incluirá tratamiento terciario y dispondrá de agua apta para el riego

lunes, 11 de febrero de 2019


97813 20190210Mazuza Casa Requena


La nueva estación depuradora de aguas residuales de la pedanía de Inazares, en Moratalla, incluirá tratamiento terciario, con lo que obtendrá agua totalmente segura e inocua para el medio ambiente y apta para el riego en agricultura, y estará disponible aproximadamente hacia finales de año.


El director de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur), Joaquín Ruiz, se reunió esta semana con el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, para abordar el inicio de las actuaciones para licitar las obras de esta nueva infraestructura, que estará ubicada a más de 1.300 metros sobre el nivel del mar, con lo que será la depuradora a mayor altitud de la Región.


La iniciativa se enmarca en el Plan de depuración de las pedanías de este municipio, en el que ya se han construido las depuradoras de Cañada de la Cruz, Benizar, Calar de la Santa, El Sabinar, Otos y Mazuza-Casa Requena, según indicaron fuentes del Gobierno regional.


Durante la reunión se puso de relieve el gran interés mostrado por los regantes del municipio en contar con el agua de la depuradora de Moratalla, que produce más de 650.000 metros cúbicos al año de agua sometida a tratamiento terciario y desinfección por luz UV.


La Región dispone hasta la fecha de 95 estaciones depuradoras distribuidas en los 45 municipios, con lo que se alcanza a cubrir las necesidades del 99’4 por ciento de la población. La reutilización de las aguas depuradas llega hasta el 98 por ciento, el nivel más alto de Europa.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD