Ayudas, financiación e inversión

El FEGA reorganiza su estructura competencial para mejorar la gestión de la PAC

martes, 12 de febrero de 2019


FondoEspaoldeGarantaAgrariaFEGA


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado la delegación de varias competencias que hasta ahora recaían en el presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) -un cargo que ahora ocupa Miguel Ángel Riesgo- para que las asuman los directivos de este organismo autónomo.


Según la resolución del MAPA que recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta delegación de competencias se hace conforme a varios criterios, "especialmente, al de eficacia en la gestión financiera del sector público y teniendo en cuenta la agilidad que requiere la gestión de la Política Agrícola Común (PAC)".


También -añade la normativa- para adecuar la delegación de atribuciones del FEGA "a las importantes variaciones normativas producidas".


Los titulares de la Secretaría General y de las subdirecciones generales del FEGA asumirán a partir de ahora competencias sobre reintegros de subvenciones y la gestión de gastos -hasta un límite de 100.000 euros- y de los ingresos, y la resolución de las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de deudas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD