Daños por climatología adversa y seguros

El Ministerio y Saeca eliminan de su convenio una cláusula sobre comisiones

martes, 12 de febrero de 2019


Pedrisco tratada (Foto ACM Seguros)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) han eliminado del convenio de colaboración que tienen suscrito en el marco nacional de desarrollo rural 2014/20 la cláusula décima relativa a las comisiones a los beneficiarios.


Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha procedido a "actualizar" el contenido del convenio ya que "han advertido que las comisiones a los beneficiarios a percibir por Saeca podían constituir una limitación en la implementación del Instrumento Financiero de Gestión Centralizada (IFGC)".


"Saeca ha mostrado su disposición a renunciar a las mismas, planteando como contrapartida el incremento de una décima porcentual en el importe de la remuneración basada en resultados correspondiente a los gastos de gestión", explica la normativa.


En un anexo, la resolución detalla el catálogo de los préstamos sobre los que se establecerá el Instrumento de garantía de cartera con límite máximo del IFGC, que también incluye un modelo de certificación de prestación individual de garantías. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD