Comercio Exterior e Interior

La industria alimentaria del Reino Unido amenaza con dejar de cooperar con el Gobierno británico

martes, 12 de febrero de 2019


Brexit (Foto News European Parliament Press)


La industria alimentaria del Reino Unido amenazó este lunes con dejar de cooperar con las iniciativas del Gobierno británico porque está ocupada con los preparativos para evitar el "catastrófico impacto" de un 'Brexit' sin acuerdo.


En una carta dirigida al ministro de Medioambiente, Michael Gove, los líderes de treinta empresas del sector sostuvieron que "cada vez más" se concreta como "escenario más probable" una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) no negociada.


"Ninguno de nosotros y de nuestros miembros cuentan con los recursos físicos ni organizativos necesarios para participar y responder adecuadamente a las consultas o iniciativas de políticas no relacionadas con el 'brexit'", escribieron.


Los firmantes de la misiva, entre los que se encuentran los dirigentes de la Federación de Comida y Bebida, la Unión Nacional de Agricultores y la Hospitalidad del Reino Unido, subrayaron que se trata de un momento potencial de "crisis" para su industria.


Además, apuntaron que el Gobierno ha podido contratar a "mucho más personal", algo que ellos no pueden permitirse, para afrontar esta crisis.


La empresas urgieron al Ejecutivo de Theresa May a poner en "pausa" las consultas de otros ámbitos, hasta que la incertidumbre del 'Brexit' haya pasado.


Entre estas consultas, citaron la relacionada con restricciones adicionales para la publicidad de alimentos azucarados, la estrategia nacional de recolección de reciclaje y propuestas para un impuesto a los artículos de plástico con menos del 30% de contenido reciclado.


La carta pone de manifiesto una vez más la frustración de la industria alimentaria por la incertidumbre sobre el 'Brexit', que ya ha denunciado con anterioridad en múltiples ocasiones.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD