Sureste

Decomisan 600 kilos de piñas de pino piñonero recolectadas de forma irregular en Ciudad Real

miércoles, 13 de febrero de 2019


Piu00f1as recolectadas irregularmente (Foto Gobierno CLM)


Agentes medioambientales de la demarcación territorial de Piedrabuena, en la provincia de Ciudad Real, han procedido al decomiso de más de 600 kilos de piñas de pino piñonero que habían sido recolectadas de forma irregular en los montes públicos con la finalidad de comercializarlas.


Según ha informado este martes la Junta de Comunidades en un comunicado, dos personas fueron sorprendidas recogiendo las piñas sin la preceptiva autorización, por lo que se ha procedido a su identificación y al decomiso de todo el producto forestal obtenido de forma irregular, como así indica la normativa sectorial en materia de montes.


Esta actuación se enmarca dentro de la vigilancia habitual que el Cuerpo de Agentes Medioambientales efectúa por toda la región con el objetivo de velar por el adecuado uso del monte y de sus recursos naturales.


Entre sus misiones está garantizar que los productos y aprovechamientos obtenidos de estos se realicen por las entidades o personas que legítimamente cuentan con los derechos de dichos aprovechamientos tras haber pagado sus correspondientes cánones o tasas.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD