Ganadería y Pesca

Crespo celebra los últimos avances en la renovación del acuerdo de pesca con el Reino de Marruecos

miércoles, 13 de febrero de 2019


Barcos Pesca Puerto de Almeru00eda (Foto Junta de Andalucu00eda)


La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha aplaudido el último paso dado por la Parlamento Europeo para la ratificación de un nuevo convenio entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos en el ámbito pesquero.


La aprobación del nuevo texto supone "un paso muy importante para un acuerdo que será muy positivo para el sector", ha señalado Crespo. La consejera ha hecho hincapié en el interés por el sector pesquero que ha mostrado el Gobierno andaluz "desde el primer momento" como quedó de manifiesto en la reunión mantenida con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el pasado 30 de enero. 


En esta primera toma de contacto, Crespo y Planas ya abordaron, precisamente, la situación en la que se encontraba entonces la posible renovación del acuerdo con Marruecos, según recordaron fuentes de la Junta de Andalucía.


Asimismo, la titular de Pesca de Andalucía ha manifestado su deseo de celeridad de los siguientes pasos necesarios para la aplicación real del convenio. "Espero que la ratificación del acuerdo por parte del Reino de Marruecos se produzca lo antes posible para que los pescadores andaluces puedan volver a faenar en el caladero tras meses de inactividad en estas aguas", ha apuntado.


Alrededor de 45 embarcaciones andaluzas faenan en las aguas afectadas por este convenio por lo que su ratificación supone la reapertura de "un marco de oportunidades para numerosas familias que dependen de la pesca directa o indirectamente", ha comentado Carmen Crespo.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD