Formación

Nuevo Plan de actuación plurianual para el Centro de Referencia Nacional de Conservas Vegetales

viernes, 15 de febrero de 2019


97897 IMG 5892


El Centro de Referencia Nacional de Conservas Vegetales, dependiente del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Molina de Segura, ha puesto en marcha el nuevo Plan de actuación plurianual 2019-2022, tras la reunión de su Consejo Social, celebrada recientemente.


Este Plan incluye actuaciones sobre visibilidad, divulgación y comunicación, actualización de la Formación Profesional, evaluación e innovación didáctica, análisis y tendencias del sector productivo de la conserva vegetal, actualización de las competencias de apoyo al emprendimiento y a la igualdad de oportunidades, de colaboración con otros centros, organismos y universidades, así como con centros de investigación y promoción nacionales e internacionales, entre otras actuaciones.


En la reunión del Consejo Social, a la que asistieron representantes de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, del Servicio de Empleo Público Estatal (Sepe), del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de los sindicatos UGT y CC.OO, y de la asociación Agrupal, el director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González Zapater expresó el apoyo de la Consejería al Centro de Referencia Nacional de Conservas Vegetales para lograr sus objetivos, y ofreció la colaboración necesaria.


El nuevo Plan recoge los objetivos prioritarios contemplados en el Plan de actuación fijados para la Red de Centros de Referencia Nacional de todo el Estado, informaron fuentes del Gobierno regional. Entre otros aspectos se plantea mejorar la eficacia de la gestión y los procedimientos como ejes básicos para conseguir la consolidación de estos centros en la estructura de la Formación Profesional en España.


Los Centros de Referencia Nacional (CRN) son considerados de excelencia, tanto en el desarrollo de acciones de investigación como en la impartición de cursos. Para la asistencia a estos cursos los trabajadores desempleados pueden solicitar becas y ayudas.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD