Ayudas, financiación e inversión

Agricultura concede más de 25 millones de euros en ayudas a la transformación y comercialización de productos agrícolas

martes, 19 de febrero de 2019


IndustriaAgroalimantariaMujeresFotoCoexpalCooperativasAgroAlimentarias


El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la concesión de subvenciones a las inversiones en mejora de las condiciones de transformación y comercialización de productos agrícolas, financiadas a través de los fondos Feader, y dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana para el periodo 2014/2020. 


La convocatoria 2017 se dotó con 27 millones de euros. Los expedientes aprobados que ahora se publicitan suman un total de 25,5 millones de euros, después de que algunos de ellos decayeran por parte de los propios beneficiarios.

Los proyectos de mejora reciben una ayuda media del 35 por ciento y generan una inversión inducida que supera los 70 millones de euros en el sector de la industria agroalimentaria, según las cifras facilitadas por la Generalitat Valenciana.

Una gran mayoría de las firmas beneficiadas se tratan de pequeñas y medianas empresa, incluidas microempresas, localizadas mayormente en el ámbito rural de la Comunitat Valenciana, donde el tejido empresarial agroalimentario ejerce un intenso impacto en las economías rurales vinculadas a la producción agraria y la generación de empleo.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD