Ganadería y Pesca

La Junta de Andalucía anuncia la convocatoria de la mesa del sector apícola

martes, 19 de febrero de 2019


Trabajos Apicultura (Foto Junta de Andalucía)


La viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana María Corredera, ha anunciado la convocatoria a corto plazo de la mesa del sector apícola y se ha comprometido a apoyar a los profesionales de este sector.


Corredera, que ha participado en Antequera en la vigésimo primera Jornada Malagueña de Apicultura, ha destacado que este sector no solo destaca por su desempeño "productivo e industrial, sino que también juega un papel fundamental en lo medioambiental", ha informado la Junta en un comunicado.


De hecho, España es el país de la Unión Europea con más colmenas dirigidas por profesionales, "con una producción de miel que asciende a más de 31.000 toneladas, y Andalucía es la región de más producción, con 6.500 toneladas aproximadamente que representan el 21 por ciento nacional".


Con más de 5.000 apicultores y 600.000 colmenas, éste es un sector muy potente, "al que hay que añadir la apicultura ecológica de nuestra tierra", ha añadido.


Mediante el Plan de Desarrollo Rural, la Consejería ofrece ayudas agroambientales apícolas destinadas a la conservación de la biodiversidad y a la producción ecológica.


Además, también existen incentivos procedentes del Plan Nacional Apícola, que son gestionados por la Dirección General de Ayudas Directas y Mercado para mejorar la producción y la comercialización.


La Consejería trabajará en mantener las subvenciones y en mejorar su funcionamiento para "avanzar de la mano conjuntamente, sin escatimar esfuerzos".


Corredera ha hecho hincapié en la necesidad de una mayor regulación de las ayudas y en su compromiso de escuchar a todos y no solo a una parte del sector.


Durante esta jornada se analizan las aportaciones al sector en el IX Congreso Nacional de Apicultura, el proyecto loBee sobre gestión integral de la salud de las colmenas o el efecto del cambio climático sobre las colmenas de abejas y las producciones, entre otras cuestiones. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD