Comercio Exterior e Interior

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación habilita un espacio sobre el 'Brexit' en su web

miércoles, 20 de febrero de 2019


Fotobrexit tcm30 502496


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha habilitado un espacio sobre el 'Brexit' en su web, en línea con la campaña informativa iniciada por el Gobierno de España para aclarar a la ciudadanía sus dudas y cuestiones sobre la salida efectiva del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que dejará de ser Estado miembro a partir de las 00:00 horas del 30 de marzo.


La finalidad de este espacio es dar respuesta a las cuestiones que tanto la ciudadanía como los profesionales se puedan plantear sobre el impacto que la salida de Reino Unido de la Unión Europea tendrá en la agricultura, pesca y alimentación.


El espacio, que se puede consultar en el siguiente enlace https://www.mapa.gob.es/es/ministerio/ministerio-exterior/brexit, está estructurado en distintos secciones en los que las respuestas se plantean teniendo en cuenta los dos escenarios posibles: un 'Brexit' con acuerdo o sin acuerdo


Tras una introducción sobre el 'Brexit', algunos de los asuntos sobre los que se ofrece información útil es, por ejemplo, cuáles son las relaciones comerciales entre Reino Unido y España, qué pasará con la política agrícola y pesquera común o cómo viajar con mascotas.



El espacio cuenta con diversas secciones establecidas a nivel sectorial y se facilita el acceso a otros recursos como notas técnicas e informes de la Comisión Europea. Además, pinchando en el logotipo de Moncloa, lleva al enlace de la página web 'Preparados para el Brexit' elaborada por el Gobierno de España. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD