Ganadería y Pesca

España transmite a Marruecos la importancia de agilizar los trámites del acuerdo pesquero

viernes, 22 de febrero de 2019


Pescado Bodega barco (Foto Junta de Andalucía)


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el ministro de Agricultura y Pesca de Marruecos, Aziz Akhannouch, han mantenido una reunión bilateral para analizar asuntos de interés para ambos países del ámbito pesquero y agroalimentario.


Uno de los principales asuntos ha sido el Acuerdo de Pesca entre la Unión Europa (UE) y Marruecos. Planas ha señalado la importancia de que se agilicen los trámites por parte de Marruecos: la ratificación por el Parlamento marroquí y la posterior rúbrica parte del rey Mohamed VI. El Parlamento Europeo aprobó el acuerdo el pasado 12 de febrero.


Con la aprobación de este acuerdo pesquero se consigue un importante beneficio para las dos partes, para España, la posibilidad de que la flota española pueda volverá a faenar, cuanto antes, en aguas marroquíes, mientras que Marruecos también se beneficiará de la compensación financiera prevista en el acuerdo.


Además, se ha tratado la situación del voraz o besugo, especie pesquera que se encuentra en un estado preocupante. El ministro ha destacado la necesidad de reforzar las medidas de trabajo conjunto, que ya se han iniciado entre la UE y Marruecos, para proponer medidas que garanticen la sostenibilidad de la pesquería.


Planas ha transmitido al ministro de Agricultura y Pesca marroquí la voluntad de España de estrechar los lazos de colaboración y cooperación con Marruecos, informaron fuentes ministeriales.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD