Sureste

Cuatro detenidos en Cartagena y Elche por contrabando de tabaco y aprehendidos 3.780 kilos en tres naves

lunes, 25 de febrero de 2019


Tabaco Contrabando (Foto Aeat)


La Agencia Tributaria ha aprehendido 3.780 kilogramos de contrabando en tres naves industriales, cuyo valor en el mercado ilícito superaría los 500.000 euros durante los últimos días en una operación policial llevada a cabo en Elche y Cartagena en la que han sido detenidas cuatro personas, informa el ministerio de Hacienda.


La operación, denominada 'Dubai', arranca la tarde del día 14 de febrero, cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia detectan un vehículo que transportaba 400 kilos de picadura de tabaco de contrabando y que pretendía acceder a una nave industrial de Miranda (Cartagena).


Los funcionarios, al acceder a la nave, encontraron en su interior 400 kilogramos de picadura y todo tipo de instrumentos y maquinaría para la manipulación, pesado y envasado y venta a consumidores de la picadura de tabaco, por lo que fue detenido el conductor del vehículo por la presunta comisión de un delito de contrabando.


Las investigaciones efectuadas por los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia les permitieron identificar y localizar al día siguiente el lugar donde había cargado el tabaco la persona detenida en Miranda.


Se trataba de una nave en estado de abandono ubicada en un polígono industrial de Elche (Alicante), recinto donde se constató la venta de picadura de tabaco de contrabando.


Efectuado el reconocimiento de esta nave, los agentes se aprehenden de otros 1.200 kilogramos de picadura de tabaco de contrabando y detuvo otra persona.


Continuando con las indagaciones, los funcionarios localizan el día 16 otra nave en el polígono industrial de La Palma (Cartagena) donde la organización contrabandista almacenaba y acondicionaba picadura de tabaco de contrabando para su distribución.


En el registro de este local se aprehenden otros 1.820 kilogramos de picadura de tabaco y fueron detenidas dos personas más pertenecientes a la organización delictiva.


Las personas detenidas, el tabaco aprehendido y los instrumentos y maquinaría intervenidos en Cartagena y las diligencias policiales han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Cartagena, mientras que la persona detenida, tabaco aprehendido y efectos intervenidos en Elche, se han puesto a disposición del Juzgado de instrucción, en funciones de guardia, de Elche (Alicante). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD