Comercio Exterior e Interior

El Gobierno central ultima un real decreto con medidas de contingencia ante un 'Brexit' duro

lunes, 25 de febrero de 2019


BanderasUEeUKbrexit 2


El presidente del Gobierno está "trabajando denodadamente" para facilitar la salida del Reino Unido de la Unión Europea y "ultimando" el real decreto ley de medidas de contingencia en el caso de que la salida sea sin acuerdo.


"Lo veremos en seguida", ha asegurado este viernes en la rueda de prensa tras la reunión de Consejo de Ministros la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.


El real decreto, que el Gobierno anunció el pasado mes de enero y que se aprobará solo si hay brexit sin acuerdo, abordará asuntos como los derechos de ciudadanía, la residencia de los británicos en España, la seguridad social, la asistencia sanitaria y el reconocimiento de títulos académicos y profesionales.


La ministra ha detallado que, como parte de sus esfuerzos, el presidente Pedro Sánchez ha hablado con la primera ministra británica, Theresa May, para intercambiar información y analizar "distintos escenarios".


A la espera de que el Parlamento británico decida si apoya o no el tratado de salida acordado por May y la Unión Europea, el Ejecutivo de Sánchez está "en compás de espera".


Celaá ha subrayado que, en cualquier caso, "con o sin acuerdo, el tema de Gibraltar está perfectamente arreglado" y "completamente garantizado". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD