Naturaleza

CHS y Ayuntamiento de Lorquí promoverán el bosque de ribera frente a la proliferación de cañas

martes, 26 de febrero de 2019


Urrea alcalde Lorquu00ed protocolo cau00f1as (Foto CHS)


El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, y el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, han firmado un protocolo para recuperar el bosque de ribera en el cauce del río Segura. 


Este acuerdo es un marco de colaboración que agilizará y hará más efectivas todas las medidas que se tomen destinadas a primar el desarrollo de las especies vegetales autóctonas frente a la proliferación de la caña invasiva (Arundo donax).


Proyectos anteriores de la Confederación como el Life+ Segurariverlink y acuerdos de custodia, como el que mantiene el Ayuntamiento de Lorquí con ANSE, han demostrado que es posible rehabilitar el ecosistema del río Segura y hacerlo más sostenible con la cooperación de todas las administraciones y el compromiso de vecinos, asociaciones locales y propietarios. 


Fuentes de la CHS indicaron que estas experiencias servirán para que el Gobierno municipal lleve a cabo iniciativas de limpieza y recuperación del bosque de ribera en el cauce con el asesoramiento y los permisos del organismo de cuenca.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD