Ganadería y Pesca

China confirma dos nuevos brotes de peste porcina africana

martes, 26 de febrero de 2019


Peste porcina Africana 2 (Fuente Mapama)


China ha iniciado inspecciones masivas en granjas de cerdos después de confirmar dos brotes de peste porcina africana en la provincia de Hebei (norte) y en la Región Autónoma de Mongolia Interior, informó este domingo la agencia oficial Xinhua.


Los brotes en la ciudad de Baoding (Hebei) han provocado la muerte de varios cerdos que enfermaron por el virus, añadió la agencia citando al Ministerio de Agricultura chino, sin confirmar el número de infectados.


Con el objetivo de evitar la expansión de la enfermedad, las autoridades provinciales han acordonado una zona cercana a la granja y han sacrificado a un total de 5.700 cerdos, según la nota.


Además, se han implantado medidas de cuarentena y se ha anunciado la prohibición de transportar productos procedentes de la zona acordonada en Hebei, así como trasladar cerdos vivos y productos procedentes del cerdo a otras ciudades.


El segundo caso se produjo en una granja situada en una zona remota del Gran Khingan de Mongolia Interior, donde murieron 210 jabalíes por la enfermedad y otros 12 fueron sacrificados.


La peste porcina africana -que suele afectar a jabalíes verrugosos, potamóqueros de río (una especie de cerdo natural del cuerno de África) y garrapatas- no es contagiosa para los seres humanos, pero podría ser una amenaza para el mercado porcino de China, que representa más de la mitad del sector a nivel global.


Desde agosto de 2018, China ha informado de más de cien casos de la enfermedad en 27 provincias que han provocado que cientos de miles de cerdos infectados fueran sacrificados.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD