Regadíos y Abastecimientos

Regantes de Hellín (Albacete) inician un proyecto que querían desde hace 20 años

martes, 26 de febrero de 2019


EstacindeaforosdeTalaveLietorAlbaceteFotoCHS


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que a través de las ayudas públicas para mejora de regadío puestas en marcha esta legislatura se ha podido iniciar un proyecto que los regantes de la Sociedad Agraria de Transformación 'El Ojeado' de Hellín (Albacete) llevaban veinte años esperando.


El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visitó el pasado viernes la presa del embalse del Talave, en Albacete, donde ha entregado la resolución favorable de ayudas de regadíos a su presidente, Antonio Morcillo, lo que posibilitará acometer la primera fase de un proyecto que comunicará el embalse con la zona de acceso a la balsa de regulación del riego para los frutales, almendros y melocotoneros de las parcelas de esta sociedad.


Martínez Arroyo ha dicho que era muy importante para el Ejecutivo regional hacer realidad un deseo "tan largamente perseguido" y ha destacado que la primera fase del proyecto supone una inversión de un millón de euros, de los que se subvencionará un 46 por ciento.


De cara a la nueva convocatoria de ayudas, prevista para el mes de abril, esta Sociedad Agraria de Transformación (SAT) podrá solicitar las ayudas para comprometer antes de que acabe la legislatura la inversión completa del proyecto.


El consejero ha explicado que la subvención del 46 por ciento es "la más alta de todas las obras que se van a hacer en la región" en la convocatoria de regadío resuelta recientemente, que permitirá actuar en 17 comunidades de regantes de Castilla-La Mancha, la mayor parte de la provincia de Albacete.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD