Salud

Ainia elabora un sistema para monitorizar las alertas alimentarias mundiales

martes, 26 de febrero de 2019


Fotofoodalert


El centro tecnológico Ainia, con sede en Paterna, ha desarrollado la versión 4.0 de Foodalert, su plataforma digital de vigilancia con cobertura mundial que clasifica información sobre los productos que necesita cada empresa y notifica de alertas alimentarias y fraudes.


Foodalert 4.0 conforma un sistema de gestión que automatiza la identificación de posibles alertas o incidencias relacionadas con los productos relevantes para la empresa, así como un cálculo de impacto y resolución de estas.


El programa rastrea diariamente más de 100 fuentes de información de alertas y noticias de seguridad alimentaria, según el centro tecnológico, que van desde bases de datos y organismos oficiales a periódicos digitales especializados y generalistas a nivel global.


La plataforma filtra la información en función del nivel y la tipología de la amenaza para proporcionar una visión global pero también información puntual con un servicio personalizado.


Según el jefe del departamento TIC de Ainia, el sistema "ayuda al profesional a estar más informado con menor esfuerzo", con una vigilancia mundial a "un solo click y sin inversiones adicionales".


Hubo 3.835 notificaciones en relación al sector alimentario en la Unión Europea en 2017, de las cuales 942 fueron clasificadas de alerta, que podrían suponer un riesgo grave para la salud y necesitan una intervención inmediata, según el informe anual del Sistema Europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF). 

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad