Formación

Unos 120 alumnos de 13 centros de la Región participan en la novena Olimpiada Agroalimentaria

martes, 26 de febrero de 2019


20190222Olimpiada


Un total de 120 alumnos de 13 centros de la Región de Murcia han participado en la novena Olimpiada Regional Agroalimentaria y Agroambiental. Los ganadores de las distintas disciplinas participarán en la V Olimpiada Nacional que se celebrará en junio.


Asimismo, a los tres alumnos clasificados en primer lugar se les entregará una credencial de exención de precios públicos de matrícula por servicios académicos, para iniciar estudios en cualquiera de las titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Cartagena.


El director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, inauguraron esta Olimpiada Regional.


La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT acogió los exámenes tipo test, en los que los alumnos pudieron escoger entre tres modalidades (tecnología industrial, biología o ciencias de la tierra y medioambientales), informaron fuentes del Gobierno regional.


La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través de la Fundación Séneca, financia esta olimpiada, que tiene como objetivo difundir entre los estudiantes de Bachillerato las enseñanzas superiores que se imparten en este centro. 


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD