Ganadería y Pesca

Los apicultores valencianos denuncian "persecución y acoso" ante la Conselleria

miércoles, 27 de febrero de 2019


Foto 1 apícola


Apicultores valencianos han denunciado que se sienten "perseguidos y acosados" por las políticas de la Conselleria de Agricultura sobre la pinyolà, y han protestado este martes ante la sede de este departamento.


Convocados por La Unió, COAG, APAC Castellón y Asaja Alicante bajo el lema "Por el futuro de nuestra apicultura. ¡Agroambientales SÍ, Pinyolà NO!", los productores aseguran que los acuerdos sobre la polinización cruzada (pinyolà) que se publican anualmente están haciendo "mucho daño" al sector, y además los Ayuntamientos están sacando "ordenanzas abusivas amparándose en estos acuerdos".


También cuestionan que la Comunitat Valenciana sea la única cuyos apicultores no tienen derecho a percibir ayudas agroambientales, y que otras comunidades autónomas con menor tasa de apicultores profesionales sí que tienen habilitadas esas ayudas.


Los apicultores de la Comunitat Valenciana indican que únicamente quieren trabajar tranquilos y señalan que tienen derecho a ejercer su actividad como el resto de sectores económicos.


En la concentración ha participado el secretario general de La Unió, Carles Peris, ha informado La Unió. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD