GASTRONOMÍA

Moncloa exhibirá sabores "levantinos" en el almuerzo con el presidente de Perú

jueves, 28 de febrero de 2019


LogoSaboresEspana


Los sabores de la Comunidad Valenciana interpretados por la chef alicantina María José San Román serán los protagonistas del menú que han preparado en la Moncloa para recibir al presidente de la República de Perú, Martín Vizcarra, en su visita de Estado a España.


El Gobierno inicia así su proyecto para dar a conocer las diferentes cocinas de las comunidades autónomas en las comidas con mandatarios extranjeros organizados por Presidencia del Gobierno una o dos veces al año.


María José San Román ha preparado un menú basado en productos de la zona y propios de la cocina mediterránea, como aceite de oliva virgen, azafrán, arroces, pescados y mariscos, maridados con vinos de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Alicante.


La chef, que colabora con este proyecto de manera desinteresada, ha diseñado un menú que juega con los sabores y "dispone al comensal para percibir los matices del Mediterráneo", ha señalado el Ejecutivo.


Como aperitivo, servirán tres aceites de oliva monovarietales: arbequina, picual y hojiblanca, que se armonizarán con panes artesanales.


A continuación unos "entretenimientos" alicantinos, con el intenso sabor de las huevas de mújol y almendra marcona, seguido de ibéricos en forma de tartar de salchichón y berenjena ahumada.


La parte central está compuesta por cigala de Santa Pola con un canelón de patata, "en claro guiño a las papas peruanas", que dará paso al arroz, el plato central del universo gastronómico de la cocina mediterránea española.


El postre sigue el hilo conductor basado en el aceite de oliva, con una delicada crema de helado de hojiblanca, acompañada de miel con polen y unos suspiros alicantinos, turrones de almendra de Alicante y Jijona.


San Román ha sido galardonada con una estrella Michelin y dos soles Repsol, es conocida por el estudio de ingredientes españoles emblemáticos y por sus interpretaciones de la cocina española en sus restaurantes y en su panadería artesanal en Alicante.


Tras investigar los alimentos españoles, ha promovido en todo el mundo las exportaciones de productos agrícolas de gran importancia para España, como el aceite de oliva, el azafrán y el arroz.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD