Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Biosearch gana 3,3 millones de euros en 2018, un 65 % más

jueves, 28 de febrero de 2019


BiosearchLifeLogo


La empresa de biotecnología Biosearch ha registrado un resultado de 3,3 millones de euros en 2018, con una cifra neta de negocios de 26,7 millones (+5,8 %), según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La compañía, que no ha facilitado los datos consolidados, ha detallado un resultado antes de impuestos de 4 millones (un +87,6 %) respecto al ejercicio anterior.


En este sentido, el grupo ha destacado esta "excelente progresión, libre ya de la carga asociada al fondo de comercio, que quedó amortizado en su totalidad en 2017".


Por mercados, Europa es su principal destino, con el 48,6 % del total de la cifra de negocio (el mercado nacional cae un 8,9 %) y considera a China "el gran dinamizador, tanto directa como indirectamente" en Asia.


Por líneas de negocio, ha precisado que la de Nutrición ha registrado un incremento de las ventas de un 13,1 % ; Healthcare, de un 1 %; Lípidos, de un 8,6 %; Probióticos, de un +27 % ; mientras que la de Extractos baja un -7,4 por ciento.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD