Ganadería y Pesca

El sector pesquero europeo defiende el papel de las ORM y gobiernos para garantizar la sosteniblidad

lunes, 4 de marzo de 2019


01.03.2019 Inauguración WorldWildLifeDay ONU Ginebra


El sector pesquero europeo ha defendido la labor realizada por las Organizaciones Regionales de Pesca (ORP), los Gobiernos y el propio sector para garantizar una actividad pesquera sostenible y que salvaguarde la vida marina, considerando que organismos como CITES deben ser solo complementarios a la labor de los anteriores, en casos de especies en verdadero peligro de extinción entre las especies marinas comerciales.


Así lo ha manifestado el presidente de Europêche y Cepesca, Javier Garat, durante su intervención en la jornada conmemorativa del Día Mundial de la Vida Salvaje, que tiene lugar hoy en el Palacio de las Naciones, en Ginebra.


Garat ha recalcado la necesidad de fortalecer las herramientas actuales de conservación de las pesquerías, pero ha hecho hincapié en considerar las especies objeto y la manera de las nuevas intervenciones de gestión para, en ningún caso, perjudicar los mecanismos ya establecidos. 


Estos mecanismos son competencia, fundamentalmente, de las ORP que gestionan los diferentes océanos (ICCAT, IOTC, IATTC, WCPFP, NAFO o NEAFC), así como de los gobiernos, y aseguran una actividad pesquera legal y regulada, informaron fuentes de Cepesca.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD