Industria Agroalimentaria

Estrella de Levante pone en marcha una planta solar de autoconsumo con una potencia de 250,8 kWp.

jueves, 7 de marzo de 2019


PLANTA FOTOVOLTAICA 01


Estrella de Levante ha puesto en marcha una planta solar de autoconsumo, instalada por Powen, para proporcionar energía a la fábrica ubicada en la pedanía murciana de Espinardo. La instalación es pionera en la Región por sus dimensiones, ya que cuenta con una potencia instalada de 250,8 kWp.


Estrella de Levante produce más de 180 millones de litros de cerveza al año contando con la última tecnología del sector cervecero y cumpliendo con las más estrictas normas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y energía, todas ellas certificadas. Gracias a la instalación de POWEN la factoría consolida su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado medioambiental.


Se trata de una planta fotovoltaica de autoconsumo pionera en la Región de Murcia, al contar con una potencia instalada de 250,8 kWp (el kilovatio pico es la máxima que genera un panel o conjunto de paneles es en las horas máximas de insolación). De esta manera, se estima que su producción pueda alcanzar alrededor de los 374.900 kWh. Estas dimensiones convierten a la planta de Estrella Levante en la primera de la Región de Murcia en superar los 100kWp.


Los paneles solares se ubican sobre la cubierta de la línea de envasado de barriles de la fábrica. Esta energía permitirá a la fábrica ahorrar en su factura eléctrica respetando el medio ambiente. El control sobre la instalación es total, gracias a los distintos sistemas de monitorización a través de dispositivos móviles.


Estrella de Levante ratifica su apuesta tanto en el aspecto de reducción de costes energéticos, como en el de ecoeficiencia, llegando a reducir en los últimos 10 años sus ratios de consumos de agua en un 60% y su consumo energético en un 33%, informaron fuentes de la compañía.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD